ATOTCLIC Linux Copiar archivos con netcat

Copiar archivos con netcat

Hace tiempo que hice una entrada en la cual mostraba como enviar y copiar archivos via ssh utilizando scp, pues bien, hoy voy a mostrar como copiar archivos con netcat.

Hoy tenia una archivo en el móvil el cual quería pasar al equipo y como el scp en el móvil  es muy limitado me he acordado de netcat.

Pues bien lo primero que hay que hacer es poner en escucha en el equipo a netcat por un puerto que no tengamos utilizando algún servicio de la siguiente manera :

nc -l 2020 > 765.pdf

el archivo que quiero copiar es un pdf, lo voy a llamar 765 y he puesto en escucha netcat en el puerto 2020

Ahora vamos a enviar el archivo al equipo desde el móvil, os quiero comentar que tengo una terminal en móvil, para poder realizar diversas tareas, etc..

Me situó en el directorio donde tengo el archivo y ejecuto el siguiente comando :

/system/bin/nc ip_del_equipo puerto_destino < fichero_a_enviar

el comando quedaría así

/system/bin/nc 10.0.0.10 2020 < 765.pdf

Para cerrar la transferencia cuando esta hay terminado, añadiremos el flag -q 0

/system/bin/nc -q 0 10.0.0.10 2020 < 765.pdf

Espero haber podido resuelto algunas dudas.

 

 

 

Related Post

Problemas MTUProblemas MTU

Esta semana he tenido problemas con el tamaño de paquetes que enviaba a Internet, revisando la configuración de las interfaces del router me he encontrado con la siguiente : >

Mysql consultasMysql consultas

SELECT table_name AS "Tables", round(((data_length + index_length) / 1024 / 1024), 2) "Size in MB" FROM information_schema.TABLES ORDER BY (data_length + index_length) DESC; SELECT TABLE_SCHEMA AS 'Database', TABLE_NAME AS 'Table',