Modificar, retocar, alterar un PDF.

Como modificar un PDF, eso nos ha pasado a muchos que trabajamos y luego exportamos a PDF que una vez creado no tenemos forma de retocarlo a no ser que sea con los archivos originales.

Hay quien trabaja con Word yo particularmente utilizo software libre, como LibreOffice u OpenOffice.

Os voy a enseñar a retocar modificar, retocar, etc, un PDF, con LibreOffice es igual que con OpenOffice, es mas, la extensión es de OpenOffice de Oracle.

Bueno en fin, utilicéis el sistema operativo que utilicéis bien sea GNU-LINUX en sus diversas distribuciones UBUNTU, FEDORA, RED HAT, DEBIAN y un sin fin mas, o bien MAC o hasta incluso WINDOWS, siempre que tengais instalado LibreOffice u Openoffice podreis descargar esta magnifica Extension, desde AQUI o AQUI.

Ahora bien si no podéis entrar en la pagina de descarga entrar en ESTA, y clicar en PDF Import Get Extension.

 

Si no pudieseis descargarlo por algún motivo, hacer un pequeño comentario ya que yo dispongo de algunas extensiones, y las podría subir  a petición vuestra.

A quien no tenga instalado LibreOffice o OpenOffice a que espera para instalarlo.

Una vez descargada la extensión la abrimos con LibreOffice.

Bien una vez hecho todo esto para modificar el PDF lo haremos desde LibreOffice Draw.

Colocando el cursor encima y haciendo un clic se abrirá una ventana, la cual detecta el tipo de letra, tamaño, etc, para poder modificar lo que necesitemos, después de realizar todos los cambios guardamos el PDF, ojo para hacer modificaciones yo siempre utilizo copias, así no se toca el original.

Espero que os interese esta extensión, que creo que es necesaria.

Related Post