ATOTCLIC Arranque,Linux,Montar PC,Sistema,Ubuntu Instalar Ubuntu Netbook en Asus EeePC.

Instalar Ubuntu Netbook en Asus EeePC.

Estos días he estado reparando un Netbook EeePC, el cual murió el disco duro como no se podía recuperar nada ni sistema ni datos decidí instalar Ubuntu Netbook, por licencias, seguridad, velocidad y robustez a parte de la libertad que da no tener que actualizar con perdida de tiempo como algún otro Sistema.

 

 

EeePC con el disco duro.

 

 

Después de haber instalado Ubuntu Netbook sin ningún problema todos los drivers funcionando hasta el wifi a la hora de apagar, reiniciar no apagaba ni por consola investigando un poco acabe encontrando el fallo (si se puede llamar así), esta en el archivo blacklist.conf ubicado en etc >> modprobe.d.

 

Ubuntu Netbook.

 

Bueno para solucionar el problema basta con editar el archivo con :

sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Y poner esto al final del archivo

blacklist rt2800pci

blacklist rt2800lib

blacklist rt2x00usb

blacklist rt2x00pci

blacklist rt2x00lib

Después guardamos el archivo con la modificación y apagamos el equipo dándole al botón apagar y cuando volvamos a acceder veremos que el problema esta solucionado.

Otro problema a sido el micrófono el cual hay que configurarlo adecuadamente bien desde Centro de Software o Terminal, si es Terminal hacerlo así.

Entramos en la Terminal y tecleamos :

sudo apt-get install pavucontrol

Ahora abriremos Control Pulse Audio ejecutándolo desde Aplicaciones (Abajo a la derecha encima de la papelera) o por la Terminal pavucontrol, vamos a la pestaña Dispositivos de entrada, deshabilitamos el botón del candado y ponemos el volumen de Frente izquierdo al 100 por cien y el de Frente derecho a 0 por cien, con esto veremos que el micrófono empieza a funcionar perfectamente.

Related Post