ATOTCLIC Juegos,Linux,Ubuntu Instala Red Eclipse (sucesor de Blood Frontier) en Ubuntu.

Instala Red Eclipse (sucesor de Blood Frontier) en Ubuntu.

El segmento de los FPS (First Person Shooter) para Linux sigue avanzando día tras día, como demuestra el desarrollo de Red Eclipse, un juego FPS Open Source que ha cogido el testigo del antiguo Blood Frontier y que ahora podréis disfrutar de forma sencilla en Ubuntu.

Así lo indican en WebUpd8, donde nos recuerdan además que Red Eclipse se basa en el motor Cube 2 Sauerbraten y aprovecha sus mejoras, como un modelo más interesante para la representación de planos verticales, edición de mapas en tiempo real, mapas de iluminación, efectos de iluminación basados en shaders, soporte de física integrada y un motor de partículas.

Aunque Red Eclipse está disponible a través de SVN un usuario llamado Giovanni ha creado un PPA para Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, de modo que cualquiera que disponga de esta distribución podrá disfrutarlo fácilmente. Para ello bastará con escribir lo siguiente en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:itachi-sama-amaterasu/redeclipse-client
sudo apt-get update
sudo apt-get install redeclipse

Tened en cuenta, no obstante, que el juego impone una descarga de nada menos que 1 Gbyte, pero vale la pena así que si os decidís tened paciencia porque la descarga lleva su tiempo. Aquí tenéis un vídeo que lo demuestra:

Si no sois usuarios de Ubuntu Maverick pero sí de una distro basada en paquetes DEB también podréis utilizar alguno de estos 2 conjuntos de 3 paquetes para instalar el juego:

O bien, en otros casos, compilar desde SVN:

svn co https://redeclipse.svn.sourceforge.net/svnroot/redeclipse redeclipse
sudo apt-get install build-essential libsdl1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-image1.2-dev
cd redeclipse/src && make clean && make install && cd .. && ./redeclipse.sh

Fuente: Muy Linux

Un comentario sobre «Instala Red Eclipse (sucesor de Blood Frontier) en Ubuntu.»

Los comentarios están cerrados.

Related Post