ATOTCLIC Linux Presentación de Linux

Presentación de Linux

Bueno si estáis aquí es por que sabéis que es y para que sirve esta Presentación de Linux, y que este curso es para certificarse, claro esta yo no doy las certificaciones os las tenéis que ganar vosotros con mi ayuda o sin ella, si es con mi ayuda podéis continuar leyendo, de lo contrario podéis informaros de que va esto y para que, no echo a nadie como veis.

Bueno existen tres tipos de certificaciones LPIC

LPIC-1 es la primera y consta de dos exámenes 101 y 102.

LPIC-2 es la segunda y también consta de dos exámenes 201 y 202.

LPiC-3 es la ultima y consta de tres exámenes mas difícil todavía 301, 302 y 303.

Este curso de momento sera para la certificación LPIC-1 y sus respectivos exámenes.

Para realizar los exámenes, a parte de pagarlos, te tienes que registrar en LPI, tendréis que buscar un centro PUE o VUE mas cercano a vuestro domicilio o esperar a algún certamen, el cual a veces el examen sale a la mitad de precio. Para aprobar se necesita el 60% de las respuestas correctas, algunas preguntas son múltiples y alguna es escrita o introducida. bien sea en papel o en un equipo. En un equipo si has aprobado posiblemente lo sepas el mismo día y si es en papel puedes tardar hasta cinco semanas.

Bueno vamos a centrarnos ya un poco en el curso con la presentación de Linux.

Muchos sabemos que Linux viene de UNIX, no directamente claro esta ya que ha sido íntegramente escrito por Linus Torvalds, a partir de Minix desarrollado por Andrew Tanenbaum, este mismo viene también de UNIX que viene de MULTICS año 1964, ¿como hemos llegado a Linux? gracias a un decreto anti-monopolio datado de 1956, la cual la empresa de telecomunicaciones AT&T de la cual depende de Bell Labs, no puede comercializar ningún producto ajeno a su sector y en 1974 deciden liberar UNIX a a las Universidades con fines educativos bajo licencia poco restrictiva, la cual luego mas restrictiva, optando las universidades a versiones anteriores de UNIX, para continuar con su desarrollo. La universidad de Berkeley de la cual viene BSD.

Mientras se pelean Microsoft se hace con el mercado con windows NT (a por cierto también deriva de UNIX).

Algunos pensareis que rollo nos esta explicando. En parte, es verdad, es un rollo pero es historia. Vamos al ajo.

Linus Torvalds por un descuido borra los primeros sectores de su partición donde tiene Minix, y decide mejorarlo con lo que le queda en vez de reinstalarlo. En agosto de 1991 la versión 0.01 se publica y para las herramientas utiliza el proyecto GNU de Richard Stallman con esto ya esta todo lo necesario, Linux sera el núcleo del sistema operativo GNU. Desde ese momento no ha dejado de crecer.

Una vez vista la Presentación de Linux,tendremos que esperar a la próxima entrada El Software libre

 

 

Related Post