• Juegos
  • PCs a la carta
  • Videos
  • Acerca de
  • SiteMap
  • Archives
  • Categories
  • Instalar Driver (controlador Gráfico) Ati correctamente Ubuntu.

    2011 - 10.31

    Bueno como dice el titulo como Instalar Driver (controladores Gráfico) Ati correctamente en Ubuntu.

    He visto muchas maneras pero la mas efectiva es esta ya que si no se hace correctamente o no lo instalamos bien o acabamos teniendo problemas, hay mucha gente que intenta instalar los drivers y después resulta que continúan con el antiguo controlador, por eso me he decidido a hacer este tutorial es muy sencillo y después de todo no hay que configurar nada por consola, pero si se quieren mejorar los gráficos lo hacemos desde AMD Catalyst Control Center.

     

    AMD Catalyst Control Center

    Bueno empecemos.

    Lo primero que necesitamos es instalar los paquetes necesarios para compilar el paquete en .deb

    sudo apt-get install build-essential cdbs fakeroot dh-make debhelper debconf libstdc++6 dkms libqtgui4 wget execstack libelfg0 dh-modaliases  

    Si nuestra distribución es en 64 bits instalaremos este otro paquete

    sudo apt-get install ia32-libs

    Ahora nos dispondremos a prepara a consola para descargar el Driver de la pagina oficial y crear el paquete en .deb

    Para ello tenemos que entrar como superusuario

    sudo su

    Vamos al directorio del usuario

    cd

    Creamos un directorio por ejemplo ati

    mkdir ati

    Y entramos en el

    cd ati

    Nos disponemos a descargar el driver con wget

    wget http://www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-11-9-x86.x86_64.run

    Una vez descargado, tarda un poco según la velocidad que tengáis, nos disponemos a crear el paquete en .deb

    sh ./ati-driver-installer-11-9-x86.x86_64.run –buildpkg Ubuntu/oneiric

    Esta opción es si tenemos Ubuntu oneiric como es mi caso, si no pasamos a esta otra opción

    sh ./ati-driver-installer-11-9-x86.x86_64.run

    Se nos abrirá una pantalla en modo gráfico o en consola por comandos, en la cual elegimos la segunda opción crear paquete distribución. Diremos que no hasta que nos pregunte por Ubuntu, que diremos que si, y esto nos detectara la distribución y diremos crear.

    Bueno finalizado este paso veremos que creara el paquete en .deb el cual podremos ver si a sido así con este comando

    ls            el cual nos listara el directorio y podremos ver si hay un .deb o no

    Si es así que esta el paquete continuamos, y si no ver el archivo log para poder ver donde esta el fallo y volver a repetir los punto no nos hayamos saltado nada.

    sudo dpkg -i fglrx*.deb

    Una vez este instalado y veamos que no hay errores ejecutamos

    sudo aticonfig –initial -f

    Despues como no, reiniciamos

    sudo reboot

    A disfrutar de aceleración 3D si no la teníais

    Espero que os sirva de algo por que hay pocos tutoriales como este.

     

     

    Comments are closed.