ATOTCLIC Aplicaciones,Linux,Redes,Ubuntu Instalar Skype en UBUNTU.

Instalar Skype en UBUNTU.

¿Cansado de chatear y no saber con quien hablas?

Utiliza Skype, necesario tener un micrófono.

¿Que es Skype?

Bueno decir que no es Open Source, pero es gratuito y tiene muy buena señal de voz.

Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet con Voz IP. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

La aplicación también incluye una característica que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo. Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias al cual ellos otorgan un número para que desde cualquier teléfono en cualquier parte del mundo puedan llamar a tu PC. Además, proveen de un servicio de buzón de voz.

La interfaz de Skype es muy parecida a otros software de mensajería instantánea tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, y de igual forma que en éstos es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos con los usuarios del mismo software. Este programa también te permite enviar mensajes de voz en caso de que el usuario no se encuentre disponible, aunque eso sí, es un servicio de pago, éste viene incluido gratuito con SkypeIn.

En octubre de 2010, Skype 5.0 para Windows fue liberada con un conjunto de complementos y nuevas funciones, entre las más importantes, la inclusión de una pestaña de Facebook que permitirá a sus usuarios enviar mensajes SMS, chatear o llamar a sus amigos de Facebook, directamente del Feed de Noticias.

Para realizar su descarga nos vamos a la pagina de descarga de Skype aquí y seleccionamos la versión que nos ofrecen, descargamos y proseguimos.

Su instalación en Ubuntu es muy sencilla una vez descargado se os abrirá el Centro de Software de Ubuntu, os pedirá instalar y luego la contraseña del root, en unos minutos después de configurar-lo podrás estar conectado con Skype con el resto del mundo.

Related Post