ATOTCLIC Linux,Sistema Curso LPIC-1 (Linux Profesional Institude Certification) Gratis

Curso LPIC-1 (Linux Profesional Institude Certification) Gratis

Contenido del curso

  • Capítulo Presentación de Linux: Unix, Linux, programas libres, compatibilidad de las distribuciones, encontrar ayuda.
  • Capítulo Instalación de Linux y de los paquetes de software: instalar Linux, programas complementarios mediante paquetes o fuentes y gestionar las bibliotecas.
  • Capítulo El shell y los comandos GNU: saberlo todo sobre el shell: todos los comandos importantes para trabajar en ficheros, directorios, texto, procesos, etc., para programar scripts y ejecutar sencillas peticiones SQL.
  • Capítulo Los discos y el sistema de ficheros: saberlo todo sobre los discos, las particiones, los sistemas de ficheros, el swap, las cuotas, los permisos, los puntos de montaje.
  • Capítulo Inicio de Linux, servicios, núcleo y periféricos: saberlo todo sobre el arranque y parada de Linux: la carga de Linux y de los servicios, la gestión de los módulos, los parámetros del sistema, el núcleo, los periféricos y la gestión del hardware.
  • Capítulo Las tareas administrativas: la gestión de los usuarios, grupos, contraseñas y de las variables del entorno, las notificaciones, impresiones, automatización de las tareas, la copia de seguridad, la actualización de la hora, la internacionalización.
  • Capítulo La red: las bases y la configuración TCP/IP de la máquina, los servicios de redes, la configuración básica de Apache, PPP, SSH, DNS, del correo electrónico, de las FTP, de las comparticiones NFS y Samba.
  • Capítulo La seguridad: los buenos usos en el tema de seguridad, la integridad del sistema, los virus, los rootkits, los límites, las actualizaciones, la seguridad de la red y de los servicios, el firewall, GPG, los derechos SUDO.
  • Capítulo X Window: instalar y configurar el servidor gráfico X Window, el gestor de visualización y sesiones, elegir y personalizar su entorno, adaptar los programas a sus necesidades (recursos).
  • Capítulo Particionamiento avanzado: RAID y LVM: configurar una matriz RAID y un LVM, aprender a modificar a voluntad el tamaño de los discos y sistemas de ficheros.


A todos los que estén interesados se han abierto los comentarios, es necesario el registro.

19 comentarios sobre «Curso LPIC-1 (Linux Profesional Institude Certification) Gratis»

  1. Hola ya estas registrado para este curso.
    Recibirás el temario en breve, y los últimos requisitos, no te asustes por eso, ya que es imprescindible para poder realizar el curso.

  2. Estoy interesado en el curso como se puedo hacer para inscribirme en el mismo? Desde ya muchas gracias.

  3. ¿Cómo se registra uno en este curso?
    No veo ningún enlace.

    Gracias

  4. En principio disponer de alguna distribución linux y espacio en el disco para poder realizar las instalaciones en maquinas virtuales, por otro lado este curso no tiene ningún interés por mi parte lucrativo todo lo contrario, yo me pondré en contacto con todos vosotros por correo.

  5. En principio por mi parte estarías registrado pero ¿hasta que punto un Portal educativo como EducaMadrid, esta interesado en este curso?

  6. Este anuncio aun esta vigente?

    me gustaría inscribirme, necesito obtener la certificación de LPIC-1.

    Muchas Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Related Post