QuteCom Free VOIP Softphone.

¿ Que es QuteCom ?

 

Es el nuevo nombre para el softphone de código abierto anteriormente conocido como WengoPhone, si como leéis bien Código Abierto.



Otra aplicación para poder realizar llamadas de voz como Skype pero a diferencia de Skype es que esta la aplicación la puedes modificar por que no tiene el código cerrado y no es privatitativa, habrá quien diga yo no quiero modificar el código, bueno eso no es necesario para poder utilizarlo, lo necesario es tener una cuenta registrada como cualquier servicio SIP.

La interfaz gráfica es muy parecida a la de otros programas de mensajería instantánea. Es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos y conversacion vocal con los usuarios del mismo software pero también con cualquier otro softphone que respete el estándar SIP, como Gizmo y tambien Google Talk, aunque por ahora este no soporte SIP. Como cualquier otro softphone, se puede usar para llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino. Se puede usar con el proveedor oficial Wengo pero también, al contrario de la mayoría de los softphone, se puede usar con cualquier proveedor de servicios de VoIP. Esta opción hace de WengoPhone Classic un softphone muy interesante para el usuario porque se puede escoger el proveedor más económico.