ATOTCLIC Arranque,Linux KERNEL PANIC

KERNEL PANIC

¿Bueno que es KERNEL PANIC ?

En wikipedia es esto:

El kernel panic (en español: núcleo en pánico) es un mensaje mostrado por un sistema operativo una vez detectado un error interno de sistema del cual no se puede recuperar. Los kernel panic usualmente proveen información de depuración que es útil sólo para los desarrolladores del sistema operativo.

Intentos del sistema operativo para leer una dirección de memoria inválida o no permitida son una fuente común de kernel panics. El error también puede ocurrir como resultado de un fallo de hardware.

Es probable también que se presente si falta algún módulo que deba ir pegado al kernel dependiendo del hardware con el que se cuente.

El kernel panic fue introducido en una versión temprana de Unix, y demostró una gran diferencia entre la filosofía de diseño de Unix y su predecesor Multics.

Un kernel panic puede ser producto de una explotación de una vulnerabilidad en algún módulo del núcleo de forma malintencionada, logrando corromper la integridad del sistema.

Bueno con esto creo que os he ayudado un poco.

Al conectar el PC, intente ejecutar en dual el primer sistema (windows 7) que no me gusta pero iba a hacer unas pruebas con software, no arrancaba lo intente tres o cuatro veces y al final no se conectaba el monitor pero parecía que funcionaba el PC, pensé vaya ya me e cargado la gráfica o la placa pero que raro entonces dije, cambiare la CPU. Así lo hice y vuala me salio KERNEL PANIC al intentar ejecutar UBUNTU64, continué intentándolo con windows 64 también y por ultimo con UBUNTU32, vaya este si funcionaba, raro eh! a mi también me lo parece que no funcione un sistema a 64 y otro a 32 si.

Bueno intente instalar Sistemas con el Live CD de Ubuntu me salia el KERNEL PANIC, y bueno con windows solo se quedaba pillado esperando a nada, en fin lo intente luego con un Live de UBUNTU a 32 y si también se ejecutaba, que raro al final solo se me pudo ocurrir pasar un Memtest y vaya con los datos que salieron, error en la memoria RAM bueno como soy previsor y tengo memoria (¿que acabo de decir?), bueno bromas a parte extraje la que estaba defectuosa y al Final todo el Sistema y todo los Sistemas los pude ejecutar, en fin si os pasa lo mismo que a mi pensar que un KERNEL PANIC, puede ser causado por problemas de Hardware.

Bueno con esto creo que he aclarado un poquito el tema y si alguien le pasa que no se olvide comentar.

Related Post