ATOTCLIC Aplicaciones,Gimp,Imagenes y Fotografia,Linux,Ubuntu Instalar plugins FX-Foundry en GIMP.

Instalar plugins FX-Foundry en GIMP.

Ahora mas que nunca es mas fácil instalar Gimp desde el Centro de Software de Ubuntu, que esta situado en Aplicaciones. Una vez que tengamos instalado Gimp lo mas seguro que queremos mas efectos, pues entonces tendremos que instalar los Scripts de FX-Foundry, son unos ciento y algo de efectos bueno podemos pasar un buen rato probándolos y utilizándolos por supuesto.

Bueno entonces tendremos que descargar estos Scripts e instalarlos, para ello deberemos ir a la pagina oficial de descargas de Gimp FX-foundry.

Una vez este descargado tendremos que ejecutar un Terminal o hacerlo manual, pero si lo hacemos manual tendremos que mover el archivo descargado al Sistema y aqui lo tendremos que hacer como root, así que lo mejor es utilizar la consola, mas rápido y efectivo.

Para abrir la consola nos vamos a Aplicaciones > Accesorios > Terminal, una vez estemos en la consola nos dirigiremos hacia donde hemos descargado el archivo, yo normalmente las descargas la realizo en la carpeta de descargas de mi usuario, entonces para ir hacia allí ponemos en la consola:

sudo mv /home/usuario/descargas/gimpfx-foundry-2.6-1.tar.gz /usr/share/gimp/2.0/scripts

cuando lo tengamos en la carpeta scripts descomprimiremos el archivo para ello seguiremos estos pasos :

sudo tar xvzf /usr/share/gimp/2.0/scripts/gimpfx-foundry-2.6-1.tar.gz

después de todo esto ya podemos ejecutar Gimp veremos que nos ha salido un nuevo menú en la barra, bueno ahora para utilizar los scripts tan solo tenemos que cargar una imagen y a probar todos los efectos que nos brinda esta gran aplicación como es Gimp y ahora mas completa.

3 comentarios sobre «Instalar plugins FX-Foundry en GIMP.»

  1. Reproductor de vídeo en Ubuntu es Totem, reproduce todo o casi todo instalando todos los codecs libres que hay, pero si no te gusta tienes otros muchos mas.
    A parte de reproductores de audio y editores de todo tipo hasta musicales.

Los comentarios están cerrados.

Related Post

KERNEL PANICKERNEL PANIC

¿Bueno que es KERNEL PANIC ? En wikipedia es esto: El kernel panic (en español: núcleo en pánico) es un mensaje mostrado por un sistema operativo una vez detectado un